Matanza de focas en Canadá, otro año más

David García no ha podido resistir la matanza de este año y nos envía esta crónica:

Como bien dice el título, todos los años en Canadá se produce una captura y matanza de focas  (principalmente de 2 a 3 semanas de edad). Numerosos grupos ecologistas que están en contra de este hecho lo han manifestado con numerosos incidentes comooagresiones a algunos de estos cazadores. La caza de estos animales con fines comerciales no agrada a los ecologistas.
Para conseguir estos fines, los cazadores diezman a las focas de una manera cruel y dolorosa.

Además, en el terreno político, el gobierno canadiense, a través de su Departamento de Pesca, fundamenta esta caza desde tres ángulos de vista: que la caza realizada se lleva a cabo «humanitariamente», que es una práctica sostenible y que está monitoreada y manejada desde muy cerca por el gobierno.

Sin embargo, respecto a estos tres hechos se puede decir:

• La caza realizada se lleva a cabo de una manera humanizada, cosa que no es cierta pues se enganchan las focas por el
    cráneo y arrastran a algunas vivas a través del hielo, muertas a palos o disparos que no las dejan inconscientes, por lo que son desolladas aún vivas y sintiendo toda la tortura. «Un cazador de focas golpea a cada foca dentro de un pequeño radio del cuerpo para inmovilizarla, luego arrastra los cuerpos al centro de un
    círculo. Voltea a las focas una por una sobre su dorso y la desolla. Si la foca se voltea o lucha contra el desollador, éste la volteará sobre su estómago, la golpeara varias veces y luego terminará de desollarla.»

Haciendo un recuento, el 98% de los animales cazados en los últimos dos años han sido crías de foca por tanto esto hace imposible que la caza de focas sea llevada a cabo «humanitariamente».
  • El segundo punto es que la caza de focas es una práctica sostenible, ello es imposible debido a que 85.000 es la cuota de caza que ha fijado el gobierno, y además el cambio climático también pone un nuevo reto a la población de la foca al impactar negativamente en su hábitat de crianza.
    Cada vez más, las pobres condiciones del glaciar en la costa este de Canadá están causando una mortandad más alta de lo normal en las crías.
  • Como tercer y último punto encontramos que la caza de focas está bien monitoreada y manejada, afirmación falsa ya que la  cacería de focas crías involucra a miles de cazadores compitiendo por un limitado número de animales durante un corto periodo de tiempo. Los cazadores están más preocupados con apalear y dispararle al mayor número de animales lo más rápidamente posible en vez de verificar si la foca ya está muerta antes de seguir a golpear o dispararle a la siguiente.

Visto todo esto, en estas ocasiones me da vergüenza ser humano…

Un pensamiento en “Matanza de focas en Canadá, otro año más

1. QUE TRISTEZA VER COMO HACEN TANTA MALDAD Y ESTAN COMO SI NADA Y CADA ANO VUELVEN CON SU CRUELDAD, ESTA VISTO QUE EL SER HUMANO ES EL SER MAS DESPIADADO Y CRUEL QUE PUEDE EXISTIR, NISIQUIERA SIENTEN TEMOR DE DIOS, PERO YO SI Y SE QUE DIOS VA HACER JUSTICIA NO SE COMO PERO QUE ESA GENTE QUE PRACTICA SEMEJANTE ACTO, ESTE PREPARADA PORQUE LA JUSTICIA DIVINA SI EXISTE, Y ESPERO QUE CADA UNA DE ESAS PERSONAS SEAN CONDENADAS POR SUS PROPIOS ACTOS SALVAJES.

Y QUE DIOS LOS BENDIGA!